• Este miércoles 16 de septiembre no habrá desfile, sin embargo, a las 8:30 de la mañana, la alcaldesa Griselda Martínez encabezará la ceremonia cívica de Independencia en la Plaza Juárez.

Como lo hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla hace 210 años, la noche de este 15 de septiembre, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, esta vez en circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus.

La secretaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro leyó el Acta de Independencia y la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Manzanillo, entregó la bandera a la Presidenta Municipal Constitucional, Griselda Martínez, quien ante las y los manzanillenses a través de una transmisión en vivo y los directores de su administración ahí presentes, exclamó: “Mexicanas y mexicanos, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva el Generalísimo Don José María Morelos!, ¡Viva el General Vicente Guerrero!, ¡Viva Simón Bolívar y el Sentimiento Latinoamericano!, ¡Vivan los desaparecidos hasta que aparezcan!, ¡Viva la Paz!, ¡Vivan los valores que nos dan identidad!, ¡Viva la Cuarta Transformación!, ¡Viva México!¡Viva México!, ¡Viva México!

La alcaldesa ondeó el lábaro patrio e hizo sonar la campana de Dolores para luego entonar nuestro glorioso Himno Nacional”.

Las familias manzanillenses pudieron ser partícipes de nuestro máximo festejo patrio a través de una transmisión en vivo de Facebook en la página oficial del H. Ayuntamiento de Manzanillo; se disfrutó de la presentación del Mariachi Imperial y del Ensamble Musical del Instituto Municipal de la Cultura -que presentaron un amplio repertorio de música mexicana-, así como del show performance de Jaqueline Aguilar, en el cierre del evento.

Este miércoles 16 de septiembre no habrá desfile, sin embargo, a las 8:30 de la mañana, la alcaldesa Griselda Martínez encabezará la ceremonia cívica de Independencia en la Plaza Juárez, evento que también será transmitido en vivo, en la página oficial del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *