·El juez lo vinculó a proceso y ordenó su ingreso al reclusorio.

Tecomán, Col.- Por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad, un sujeto de 19 años fue detenido y posteriormente vinculado a proceso, de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas en el Municipio de Tecomán.

Esta persona fue sorprendida cometiendo el ilícito dentro vehículo estacionado en la Colonia Unión de esa ciudad, por ello fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo turnó al juez que ratificó la legalidad de la detención y decidió vincularlo a proceso, además de ordenar la prisión preventiva como medida cautelar.

Como parte de este proceso, el mismo órgano jurisdiccional definió el plazo para que el representante social lleve a cabo la investigación complementaria que permita resolver la situación legal del detenido, respecto al delito que se le imputa.

A través de esta fiscalía especializada, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue trabajando para combatir los delitos sexuales y los que se relacionan con la violencia de género, además de la trata de personas, con el objetivo de contribuir a la erradicación de este tipo de prácticas en la sociedad y llevar ante los tribunales a quienes las cometen.

Para lograrlo es importante que la población colabore con las autoridades denunciando de manera anónima a la línea 089 estos hechos que la ley considera como delitos, y reportando al 911 las emergencias. Se exhorta a la población a utilizar de manera responsables estas opciones de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *