·Lo detuvieron en flagrancia tras haber robado en el Parque Industrial.

Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por el juez de control, derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo señalan como imputado del delito de robo calificado, tras ser detenido en las inmediaciones del Parque Industrial de la Ciudad de Colima.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado fin de semana este sujeto de 25 años fue capturado en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, cuando intentaba huir luego de robar equipo de videovigilancia y herramienta de un taller. Por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo turnó al órgano jurisdiccional correspondiente.

Por estos hechos, en la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención y determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de ordenar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *