·El Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), tiene el objetivo de fomentar las buenas prácticas de prevención y cuidado en los negocios esenciales ante el Covid-19.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado tiene registrados a 1 mil 288 establecimientos industriales, comerciales y de servicios en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), que tiene el objetivo de fomentar las buenas prácticas de prevención y cuidado en los negocios esenciales ante el Covid-19.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo por las redes sociales, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que al SIREC se han registrado 681 establecimientos de Colima, 186 de Manzanillo, 169 de Villa de Álvarez, 131 de Tecomán, 43 de Comala, 40 de Armería, 18 de Cuauhtémoc, 12 de Coquimatlán y 8 de Ixtlahuacán.

Citó que de acuerdo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), estos registros representan el 3 % del total de número de establecimientos que hay en la entidad, ya que la Secretaría de Fomento Económico tiene en su padrón a más de 41 mil unidades de negocio.

Ante ello, reiteró que en cada espacio de atención a personas debe haber el protocolo de seguridad en salud que todos deben respetar, lo mismo en las instituciones públicas y privadas con servicios esenciales y en las familias.

Añadió que por el  nivel de máximo riesgo que se tiene en el estado por el Covid-19 y el creciente número de casos nuevos, es indispensable la corresponsabilidad social, lo que significa salir de casa sólo por actividades esenciales, lavarse las manos, usar correctamente el cubrebocas y mantener distancia entre personas.

La secretaria de Salud agregó que en el Plan de Reapertura Gradual de Actividades Sociales, Educativas y Económicas para el Estado de Colima por la emergencia generada por el virus SARS-CoV-2 se invita a que las empresas de giros indicados en ese decreto oficial se registren en el SIREC, a través del sitio: www.saludcolima.gob.mx/coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *