·En entrevista, Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia de la UdeC, ofrece recomendaciones para quienes presentarán su examen de ingreso al bachillerato o la licenciatura.

Es importante que quienes vayan a presentar el examen para ingresar al bachillerato o la licenciatura en la Universidad de Colima, pidió en entrevista el doctor Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, al momento de ingresar a la institución traigan en la mano dos pases: el de ingreso del Ceneval y el de admisión de la UdeC, que les enviaron al correo electrónico que anotaron al inscribirse al proceso.

Monroy Galindo recordó que este martes primero y miércoles dos de septiembre se realizará el examen de admisión para bachillerato, y que el jueves 3 y viernes 4 se aplicará el de licenciatura.

Es importante este dato, agregó, porque si no llevan estos dos pases no podrán hacer su examen. En cuanto al primer pase, dijo, ése lo emitió el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con una fecha, lugar y hora que puede coincidir o no con el pase de admisión emitido de manera reciente por la Universidad de Colima, que es el que contiene la información correcta.

La modificación en la fecha, lugar y hora se debe a que, por razones de seguridad y para evitar contagios por COVID-19, se tuvieron que reestructurar los grupos y alternar los horarios. En esta reestructuración, tal y como lo señala el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la propia institución, se establece que los grupos no deben tener más de 20 personas y que deben tener, en lo posible, ventilación natural. Como esto incrementa el número de grupos que deben ser atendidos, se vio en la necesidad de alternar los horarios a lo largo de día, a las ocho de la mañana y dos de la tarde en el caso del bachillerato y a las ocho de la mañana y cuatro de la tarde en licenciatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *