El gobierno municipal que encabeza la presidenta Griselda Martínez, es referente en la puesta en marcha del Sistema de Justicia Cívica, pues es interés de la alcaldesa, atender de manera directa las causas de la violencia y la inseguridad en nuestro municipio, a través de un conjunto de procedimientos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios para lograr la sana convivencia.

Isamar Ramírez, directora del Juzgado Cívico, informó que la aplicación de la Justicia Cívica en Manzanillo es una realidad. El juzgado inició actividades en las oficinas ubicadas en la calle López Mateos s/n esquina con calle Eusebio Hernández en la delegación de Salagua, a un costado de la delegación y próximamente iniciará la construcción de sus propias instalaciones.

Desde que inició actividades el Primer Juzgado Cívico de Manzanillo para la atención de los conflictos sociales, vecinales, comunitarios y del entorno escolar, a través de la Unidad de Mediación Ciudadana se han atendido a 76 personas y se han dado 58 orientaciones; logrando 18 convenios entre las partes, aún 20 casos están activos y otros casos más concluyeron.

Entre los conflictos vecinales y sociales que fueron atendidos están: el exceso de ruido, problemas de animales domésticos, basura en lugares inapropiados y fuera de los horarios establecidos, malos entendidos entre personas, insultos, problemas de humedad en las viviendas, generación de fauna nociva, adeudos e insultos.

Cada día son más ciudadanos manzanillenses los que le apuestan a la solución de conflictos a través del diálogo, por ello, la atención de casos en el Juzgado Cívico, va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *