·El Gobierno de México dispersó 152 mdp para el Estado.

La Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, dio a conocer que este día concluyen los operativos de entrega de Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, mismos que iniciaron el pasado 3 de noviembre.

Indicó que, sólo con esta entrega que corresponde al bimestre noviembre-diciembre, el Gobierno de México dispersó en Colima 152 millones 062 mil 180 pesos, por el pago individual de 2 mil 620 pesos, a 58 mil 039 colimenses (54 mil 715 personas adultas mayores y 3 mil 324 personas con discapacidad).

La funcionaria federal recordó que cerca del 65 por ciento de las y los beneficiarios de ambas Pensiones cobran su apoyo mediante tarjeta bancaria, lo que significa que no acuden a ningún operativo de pago; y el restante 35 por ciento fue atendido conforme a los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Guadalupe Solís recordó que a la llegada de la presente administración pública federal, la Pensión para Adulto Mayor incrementó, de 1 mil 160 pesos a 2 mil 550 pesos en 2019; en 2020 subió a 2 mil 620 pesos, y el siguiente año 2021 otra vez crecerá, esta vez a 2 mil 700 pesos.

“El objetivo de nuestro Presidente es que el monto de la pensión no pierda poder adquisitivo de las y los beneficiarios frente al aumento anual de la inflación, por eso fue su interés que este apoyo se elevara a rango constitucional y se convirtiera en un derecho que nadie puede quitarles ni condicionarles a las personas de 68 años y más”, argumentó.

En su calidad de titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, Guadalupe Solís supervisó operativos de pago en los 10 municipios del estado que, como ya se dijo, hoy concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *