Tecomán, Col.- La Dirección de Educación y Prevención del Delito, de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, dio inicio con los talleres del programa “Jóvenes en Prevención” que tiene como finalidad única que las y los jóvenes adquieran y desarrollen habilidades personales, socio productivas, así como la vinculación y canalización a instituciones o tratamientos especializados.

Braulio Valle Palomino, Director de Prevención del Delito, explicó que en el marco del programa del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), manifestó que este programa “busca trabajar desde y con las y los jóvenes, atendiendo sus necesidades e impulsando ideas que tengan”.

Por instrucción del Presidente Municipal, Elías Lozano, se generan acciones que fortalezcan a las juventudes del municipio”. En dicho evento, explicó Valle Palomino, se realizaron mesas de trabajo para generar un plan de acción integral para las juventudes de Tecomán.

Este primer taller estuvo a cargo de la Dra. Claudia Nava Camberos, Titular de Prevención y Vinculación Social del Guardia Nacional. El evento tuvo lugar en Centro de Integración Juvenil Tecomán, asistieron, además, Margarita Béjar Velazco, Directora del Instituto de la Mujer; Brenda Hernández Córdova, del Instituto de la Juventud; Efraín Díaz Naranjo, de Atención Ciudadana; Leobardo Rafael Valenzuela, del Instituto Municipal del Deporte; Mauricio Romero Machuca, Coordinador del COMCA; Cristian Venegas, de la Dirección de Cultura; Oscar Luna, de Colectivo Panteras; jóvenes de los Centro de Tratamiento CRREAD Tecomán, y jóvenes de las diferentes colonias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *