Este jueves el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez anunció mediante un mensaje en redes, la suspensión de 2 eventos de gran beneficio para el sector turístico en época navideña, como lo es el «Festival Manzanillo On Ice» y el evento de fin de año “Manzanillo se ilumina”.

Dijo que se toma la decisión luego de compartir la visión que se lleva en todos los destinos turísticos del país, de suspender los eventos multitudinarios, para evitar los contagios por el covid19.Mencionó que tan solo en el festival «Manzanillo On Ice» es la pista de patinaje sobre hielo fueron más de 100000 personas las que estuvieron entre diciembre del año pasado y enero de este 2020, y en el caso de «Manzanillo se ilumina, el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año, ha congregado a más de 80000 personas a la vez en las diferentes playas del municipio.

Ante ello dijo que la cancelación de estos eventos se dio, de acuerdo al análisis de los números de personas que se han tenido en años anteriores y la recomendación de las autoridades de salud y del órgano de consulta interdisciplinario denominado Comando-Covid.

Informó que en Colima se ha tenido un plan de apertura económica gradual que ha permitido contener las afectaciones a la economía generadas por el covid19. Por ello pidió seguir teniendo responsabilidad en estas fechas, para que el inicio del siguiente año 2021 no se tenga una tendencia de casos a la alza.

Mensaje Completo https://www.facebook.com/watch/live/?v=3776816402339742&ref=watch_permalink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *