·Este sistema frontal (posiblemente el No.2) impulsará el desarrollo de Vaguadas, provocando lluvias y tormentas sobre la Sierra Madre Occidental.

Imágenes de satélite confirman que el potente Sistema Frontal ya se localiza al norte muy cerca de México, provocando nevadas sobre diversos puntos de Estados Unidos debido a su masa de aire polar-ártica.

Se prevé que ingrese el día de mañana sobre los Estados del norte de México, afectando los Estados de BajaCalifornia, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NuevoLéon y Tamaulipas con vientos fuertes, lluvias y descenso de temperatura.

De igual manera, este sistema frontal (posiblemente el No.2) impulsará el desarrollo de Vaguadas, provocando lluvias y tormentas sobre la Sierra Madre Occidental, principalmente sobre Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, reforzando el Temporal de lluvias.

Por el momento no es posible pronosticar que tan fuerte será el descenso de temperatura mínima, debido que aun los modelos de pronóstico presentan incertidumbre, por lo que se recomienda estar atentos a los próximos avisos que emitiremos.

Información del: Centro Nacional de Advertencia de Huracanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *