Tecomán, Col.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que derivado de los remanentes generados por la tormenta tropical “Julio”, este lunes cayó una fuerte precipitación pluvial sobre el municipio de Tecomán, desde las 7:20 am hasta las 11:00 am, que fue cuando se terminó la lluvia.

Abundó, que según datos de CONAGUA cayeron 45 milímetros por metro², lo que generó que se activaran los protocolos de emergencia, con la participación de la UMPC, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, con el apoyo de bomberos.

Gutiérrez Plazola destacó, que se cubrieron los siguientes reportes “encharcamientos e inundaciones sobre vialidades primarias, además del reporte de 6 viviendas con ingreso de agua sin mayores daños, en las colonias Infonavit Las Palmas, San Ignacio y Elías Zamora”.

Mencionó, que se realizó un recorrido para revisar los colectores y drenes pluviales en donde no hubo mayores problemas; de igual forma se apoyó en la limpieza de alcantarillas tapadas por la basura que arrastró la misma lluvia, “de estas últimas junto con personal de Protección Civil y Servicios Públicos se ha estado haciendo la limpieza”.

Gutiérrez Plazola abundó, que fueron dos árboles los que se desplomaron uno a espaldas del panteón y otro árbol más por la Av. José Espinosa Rivera y Plutarco Elías Calles que provocó la caída de cables de la CFE y de Telmex; “fueron dos árboles atendidos en total y 2 vehículos varados, uno atendido por el Grupo de Apoyo registrado con PC de vehículos 4×4 y otro por el Cuerpo Voluntario de Bomberos”.

Finalmente dijo, que estuvieron atentos a los reportes que se generaron a través de las líneas de emergencia, en lo que duró la tormenta. Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *