• Griselda Martínez presidió la reunión a la que asistieron: Semar, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Municipal, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja, Dirección de Seguridad, Policía Vial, Policía Preventiva, Turismo municipal, la SCT, CAPDAM, y DIF Municipal entre otras dependencias.

Ante la contingencia por las lluvias de las últimas horas y al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para coordinar acciones.

Después del paso de la tormenta “Hernán”, que rompió récord de precipitaciones en todo el país, con más de 393.8 litros por metro cuadrado, y que dejó importantes daños en varios puntos del municipio porteño, integrantes del Consejo Municipal de Protección de Manzanillo se reunieron la mañana de este domingo 30 de agosto, para acordar acciones importantes para lograr la recuperación de la ciudad.

La presidenta municipal Griselda Martínez presidió esta reunión del consejo a la que asistieron: La Semar, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Municipal, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública, Policía Vial, Policía Preventiva, Turismo Municipal, la SCT, CAPDAM, DIF Municipal, entre otras dependencias más.

En Manzanillo se tiene hasta el momento 1 mil 647 personas afectadas y más de 450 viviendas dañadas y vialidades y carreteras dañadas, de acuerdo al censo de Protección Civil.

Los integrantes del Consejo Municipal de PC, acordaron lograr la recuperación de la ciudad lo más pronto posible, mediante acciones con maquinaria para reparar las vialidades, recuperación de los servicios de agua potable y luz eléctrica con el apoyo de CFE, movilización de gente para limpiar las viviendas afectadas por las inundaciones, se abrirá un centro de acopio de alimentos y ropa en las instalaciones de IFEEMAN en apoyo de los damnificados, y se instalará una cocina comunitaria ambulante, además de entregar despensas a las familias afectadas.

El albergue en CONALEP en el Barrio I del Valle de Las Garzas, estará abierto este lunes, a partir de las 12 del día. Si es necesario se aperturará otro refugio temporal en el Chavarín.

Hay que mencionar que el H. Ayuntamiento de Manzanillo y Protección Civil y Bomberos del municipio, no ha dejado de trabajar en la estrategia de prevención para disminuir los daños antes, durante y después del paso de tormentas y huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *