·Tras los hechos registrados la noche de ayer durante la manifestación feminista que fue dispersada a balazos.

Cancún, Quintana Roo.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dio a conocer esta mañana que Eduardo Santamaría Chávez, Secretario de Seguridad Pública Municipal fue dado de baja luego de ordenar abrir fuego al aire durante una manifestación en el Palacio Municipal.

La noche de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez abrieron fuego al aire durante una protesta por el feminicidio de “Alexis”, joven de 20 años que fue hallada en bolsas en el fraccionamiento Vista Real.

Se tiene reporte que varias personas fueron lesionadas por proyectil, incluyend dos reporteros de Cancún, quienes fueron trasladados a hospitales.

Gobernador de Quintana Roo exigió la destitución de Santamaría.

Fue durante la madrugada que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, responsabilizó y pidió la destitución de Eduardo Santamaría Chávez por ordenar lo disiparon al cielo para dispersar a los manifestantes.

“Respecto a los lamentables hechos ocurridos, repruebo contundentemente los actos violentos ocurridos en Cancún; el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez es quien dio la orden de realizar los disparos al aire, en tanto se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía es necesario dar de baja de inmediato a los funcionarios involucrados”, aseveró. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *