·El Gobierno del Estado y los diferentes Organismos Públicos Descentralizados adeudan al IPECOL 390 millones de pesos, lo que afecta a los trabajadores, pese a que ellos han cumplido con sus aportaciones.

El Senador Joel Padilla Peña sostuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, encabezados por su Secretario General, Martín Flores Castañeda.

Los líderes sindicales le pidieron al Senador tener interlocución con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que a través de la Secretaría de Finanzas se puedan saldar los adeudos por 390 millones de pesos que el Poder Ejecutivo y los diferentes Organismos Públicos Descentralizados tienen con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), en diferentes conceptos.

Padilla Peña reiteró su respaldo a los servidores públicos, quienes deben tener el compromiso de la autoridad para que dichos adeudos se cubran y se evite que afecten el bienestar de los trabajadores.

“A los miles de trabajadores al servicio de Gobierno del Estado, saben que cuentan conmigo. Hace años, cuando fui diputado local, tuve la oportunidad de recibirlos de manera individual. Hoy como Senador de la República, no será la excepción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *