·El Senador llevó a las dependencias estatales y federales las demandas de los campesinos y productores colimenses, para lograr el desarrollo pleno del campo en la entidad.

Después de realizar diversas giras de trabajo y encuentros con varios sectores del estado, para escuchar sus demandas y propuestas para solucionar las diversas problemáticas que hay en Colima, el Senador Joel Padilla Peña se reunió con autoridades estatales y federales, a quienes corresponde dar atención a dichos temas.

En reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Agustín Morales Anguiano, el legislador dejó sobre la mesa la disposición para trabajar en coordinación, a favor del campo.

Padilla Peña informó que los ejidos y productores colimenses traen propuestas y soluciones a sus demandas, con las cuales se podrá lograr el desarrollo de la entidad, pero necesitan el refuerzo de la federación y del estado para conseguirlo.

Posteriormente se reunió con la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Tania Román Guzmán, con quien abordó diversos temas. Le informó el sentir de ejidos y productores, quienes entre sus solicitudes destaca contar con el acceso al agua, mediante infraestructura hidroagrícola.

El Senador reconoció que hay sensibilidad y mucha voluntad en esta dependencia, por lo que aún están a tiempo para lograr la coordinación que se necesita entre ambos niveles de gobierno.

Asimismo, en reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, el legislador le planteó dos temas: caminos saca cosechas y culminación de la construcción en curso de una preparatoria del Subsistema EMSAD, en el Ejido Venustiano Carranza. El Senador reconoció que hay apertura y voluntad para avanzar.

Por último, se reunió con la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, a quien Padilla Peña tuvo la oportunidad de exponerle diferentes gestiones en materia de salud.

El legislador manifestó que el momento por el que atraviesa el estado y el país, producto de la crisis sanitaria por la pandemia, amerita unidad, coordinación y voluntad de todos los entes de gobierno y es lo que se está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *