“Hay que ver si hubo disparos o no, si fue un miembro de la Guardia Nacional, ellos están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse”, dijo el presidente de México.

Foto: Presidencia de México.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una pareja en el municipio de Delicias, Chihuahua; luego de que realizaran protestas y toma de la presa La Boquilla, envió sus condolencias a los familiares y amigos. Aseguró que se va a hacer una investigación para castigar a los culpables.

«Lamento mucho que una mujer haya perdido la vida, que su esposo incluso esté grave; mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos…

Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, desde ayer lo dije, se va a hacer la investigación. Lo que ya sabemos, y no es nuevo, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos políticos-electorales y también porque existen intereses creados en el control y manejo del agua»,, indicó el mandatario mexicano.

Foto: Presidencia de México.

López Obrador calificó como inaceptable que un “asunto” del agua se esté utilizando con fines electorales.

«En estos lamentables hechos participaron dos exgobernadores de Chihuahua, del PRI, un diputado federal del PAN, también el senador (Gustavo) Madero del PAN. No es justo, es inaceptable que se utilice un asunto como este del agua con propósitos electorales.

Según el informe que tengo participan todos estos personajes de los partidos, dos gobernadores, se pensaba que era un mitin y que nada más se iban a movilizar… pero no, se van contra La Boquilla, uno de los gobernadores si se fue».

Afirmó que habrá una investigación a fondo de los hechos, en donde pidió a los miembros de la Guardia Nacional su colaboración en las indagatorias sobre el hecho.

Foto: Presidencia de México.

«Hay que ver si hubo disparos o no o si fue un miembro de la Guardia Nacional, eso se sostiene que uno de sus miembros tiró; están esperando ser llamados por el Mnisterio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar, se va a castigar a los responsables…

Estamos pidiendo que la Fiscalía lleve a cabo la investigación completa y que se conozca lo que sucedió, quién convocó a la movilización, quién tomó la presa (La Presa), y el castigo a quienes hayan cometido el crimen de la señora y su esposo», explicó López Obrador.

López Obrador aseguró que el comandante de la Guardia Nacional en Chihuahua actuó bien y llegó a un acuerdo para desarmar a manifestantes.

Foto: Presidencia de México.

Agencia Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *