El Senador de la República tuvo acercamientos con el Consejo Económico Empresarial de Colima y los Presidentes de Cámaras en el Estado.

Colima, Col.- En sesión de trabajo del Consejo Económico Empresarial de Colima, los Presidentes de Cámaras expusieron al Senador sus opiniones, ideas, incertidumbre y solicitud de apoyo y trabajo en conjunto, para la reactivación económica derivada de la recesión que se ha venido presentando desde el 2019 y por la situación de la Pandemia a causa del Covid-19.

El legislador indicó que se ha agotado el tiempo para dar respuesta al sector de la industria restaurantera (Canirac Colima), que necesita con urgencia contar con la empatía de los diferentes niveles de gobierno y se vea reflejada en los hechos, en la generación de políticas públicas palpables para este sector, que es generador de miles de empleos en el estado y ha sido una palanca de desarrollo que necesita ser sostenida por todos. 

En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el Senador visitó al Ejido de Cerro de Ortega, uno de los más emblemáticos de Colima, para escuchar de viva voz sus demandas más sentidas, y se comprometió a trabajar junto con ellos desde el Senado de la República, ya que sus demandas son justas y su solución muy necesaria.

También escuchó la grave afectación económica por la que atraviesan los restaurantes de la costa colimense, tal es el caso de los ramaderos de Boca de Pascuales, que llevan muchos meses con una actividad limitada y necesitan de la sensibilidad de todos los niveles de gobierno para que sea impulsado este sector, con las medidas de seguridad que sean necesarias.

Preocupado por la situación por la que atraviesan los trabajadores de varios ayuntamientos, Padilla Peña se reunió con el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa y el dirigente de los trabajadores sindicalizados, Audelino Flores, para encontrar una solución a los adeudos que las administraciones pasadas heredaron al actual ayuntamiento.

De igual forma, en reunión con el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, los regidores del Partido del Trabajo Daniel Torres y Mario Padilla, así como la líder sindical Teresa Ramírez, se pudieron plantear algunas posibles soluciones que den justicia a los trabajadores al servicio de este ayuntamiento, ante el enorme rezago que han dejado anteriores administraciones en materia de cumplimiento a las conquistas laborales.

En otro tema, Padilla Peña manifestó la importancia de la coordinación de todos los niveles de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para lograr una verdadera estrategia frente a las afectaciones que en materia de salud y economía ha dejado la pandemia de Covid-19, pues culpar a otras autoridades de la responsabilidad propia, no resolverá el problema. 

Indicó que la situación económica global por la pandemia ha venido deteriorando gradualmente la fortaleza financiera de sectores importantes para la economía mundial y México no es la excepción, ya que la naturaleza de esta pandemia tomó a todos por sorpresa, lo que obliga al gobierno en todos sus niveles a comprender rápidamente y actuar de acuerdo a la investigación científica y la experiencia, para generar las estrategias necesarias que permitan el control de la epidemia y posteriormente el fortalecimiento de la economía.

En el caso de Colima, por ejemplo, la situación económica de las familias, de lo que les llega a sus mesas, se ha venido deteriorando desde antes de la pandemia; en este sentido, la organización México, ¿Cómo vamos? publica en su semáforo para nuestro estado que en el primero y segundo semestre de 2020 se perdieron 4 mil 134 empleos, cuándo la meta de generación anual es de 4 mil.

Señala también que de 2019 a 2020 se incrementó de 24.5 por ciento a 25.8 por ciento, la tasa de trabajadores de Colima que están en pobreza laboral, es decir, que su sueldo no les alcanza para adquirir la canasta básica.

El legislador destacó que voltear a ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga que hay en el propio, no es una salida adecuada a la crisis, pero coadyuvar en la solución de la problemática sí lo es. 

“Necesitamos trabajar todos juntos por Colima, por la salud de nuestras familias y por la economía de todas y todos los colimenses, esa debe ser nuestra tarea primordial y desde esta trinchera en el Senado de la República hago la invitación a que así sea”.

Asimismo, destacó que el esfuerzo que el gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está haciendo para afrontar la pandemia de Covid-19 con entereza y decisión, es tangible y ya está dando resultados.

Un ejemplo de ello son acuerdos que México ha logrado en materia de salud con La Universidad de Oxford, el gobierno de Argentina, la fundación Slim y el Laboratorio AstraZeneca, que permitirán que el control de la pandemia en México y América Latina sea realidad a muy corto plazo.

Derivado de estos convenios, indicó, una nueva vacuna ya en fase de pruebas estaría disponible a fin de año para nuestro país, luego de que la Cofepris la autorice.

Además de celebrar este acuerdo logrado por el gobierno federal, que traerá salud y tranquilidad a los mexicanos y particularmente a los más vulnerables, Padilla Peña indicó que desde su responsabilidad en el Senado de la República, seguirá legislando para beneficiar la salud de las mexicanas y mexicanos, así como para mejorar su calidad de vida.Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *