Se acumulan un total de 2,730 contagios y 329 decesos.

Las instituciones del Sector Salud reportaron que este sábado 15 de agosto se registraron 79 nuevos casos y una defunción por Covid-19, con lo que Colima acumula 2 mil 730 casos y 329 decesos por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la muerte ocurrió en una mujer mayor de 55 años, quien era residente de Manzanillo.

Además, fueron 36 las mujeres diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 20 años y 65 años de edad; las 36 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 13 son de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 5 de Manzanillo, 5 de Tecomán, 2 de Ixtlahuacán, una de Armería, una de Coquimatlán y una de Cuauhtémoc.

En cuanto a los hombres, fueron diagnosticados positivos 43, con edades entre los 25 años y mayores de 65 años, de los cuales 33 reciben atención ambulatoria, 8 están hospitalizados graves, uno hospitalizado no grave y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 18 son de Colima, 11 de Manzanillo, 6 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, 2 de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

Asimismo, se registró un caso foráneo de más de 65 años, hospitalizado no grave, el cual por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *