Las 6 defunciones de esta jornada ocurrieron en 3 varones y 3 mujeres, entre los 55 y 65 años de edad.

Las instituciones del Sector Salud en el estado reportan que este viernes 25 de septiembre se registraron 45 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 4 mil 612 casos y 568 decesos acumulados por esta causa. 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 defunciones de esta jornada ocurrieron en 3 varones y 3 mujeres, entre los 55 y 65 años de edad, de los cuales, 2 eran de Colima, mientras que los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, registraron un deceso, respectivamente. 

Se informa además, que 23 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; de las cuales, 22 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 10 son de Colima, 5 de Tecomán, 2 de Armería, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Manzanillo, una de Ixtlahuacán y una de  Villa de Álvarez. 

Los varones diagnosticados positivos fueron 22, con edades entre los 10 y más de 65 años de edad, de los cuales, 15 reciben atención ambulatoria, 6 están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Por residencia, 7 son de Colima, 7 son de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo, 2 de Ixtlahuacán, uno de Coquimatlán y uno de Tecomán. 

En esta jornada se registró un caso foráneo, en una mujer mayor de 65 años que está hospitalizada grave, la cual será contabilizada en su entidad de origen. 

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *