Ya suman más de 3 mil casos y van 361 decesos acumulados por esta causa, en la entidad.

Las instituciones del Sector Salud reportaron que este jueves 20 de agosto fueron notificados 141 nuevos casos y 13 defunciones por Covid-19, con lo que se alcanzan los 3 mil 071 casos y 361 decesos acumulados por esta causa, en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social aclara que el número de casos reportados este 20 de agosto se debe a que el IMSS no había remitido sus estudios confirmatorios desde hace varios días, de tal manera que el 19 de agosto eran 213 sospechosos del Imss y este día son solo 99.

Asimismo refiere la dependencia, que el registro de casos por inicio de síntomas refleja el crecimiento de casos por día y no tanto por la fecha de notificación.

En los datos de este día, se informa que las muertes ocurrieron en 10 hombres y 3 mujeres, con edades entre los 35 y, mayores de 65 años; 5 eran residentes de Manzanillo, 3 de Colima, 3 de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

Además, fueron 65 las mujeres diagnosticadas como casos positivos al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de las cuales 53 reciben atención ambulatoria y 12 están hospitalizadas graves. Por residencia, 25 son de Villa de Álvarez, 16 de Colima, 10 de Tecomán, 9 de Manzanillo, 2 de Cuauhtémoc, una de Armería, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 76, con edades entre los 20 y mayores de 65 años, de los cuales 48 reciben atención ambulatoria, 27 están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Por residencia, 24 son de Colima, 24 de Villa de Álvarez, 21 de Manzanillo, 4 de Tecomán, uno de Armería, uno de Coquimatlán y uno de Minatitlán.

Asimismo, se registraron 3 nuevos casos foráneos, los cuales, por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *