Explosión masiva, con gran onda expansiva en el Puerto de Beirut. Imagén de @ChalecosAmarill

De acuerdo al jefe de la seguridad general, la causa de la explosión en el puerto de Beirut ha sido fuego en un depósito que «almacenaba material altamente explosivo». Hay daños generalizados en los vecindarios cercanos.

En diversos videos difundidos en redes sociales se aprecia como la ola expansiva revienta puertas y ventanas, informó la agencia Reuters.

Fuentes citadas por la agencia señalan a testigos, quienes confirmaron que la explosión se registró en la zona del puerto donde hay almacenes.

“Hay un número alto de heridos”, informó el ministro de Sanidad de Líbano, Hamad Hasan, quien lamentó los hechos.

De acuerdo con la cadena de noticias británica BBC, la explosión se registró en momentos en que un tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está por dictar sentencia de muerte por el asesinado del exprimer ministro del país, Rafik Hariri, ocurrido en 2005 a causa de un coche bomba.

Otras versiones difundidas por la agencia estatal de noticias libanesa NNA, indican que la explosión ocurrió en un lugar del puerto donde se ubica una fábrica de fuegos artificiales, pero esto no ha sido confirmado.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre los hechos por parte de las autoridades libanesas.

Imágenes de las redes sociales registraron en distintos puntos de la capital del Líbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *