Hoy domingo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, ocasionadas por la Onda Tropical Número 32 al sur de las costas de Michoacán, que recorrerá el occidente de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se localiza a a 820 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se estiman temperaturas frescas por la mañana, ambiente cálido en zonas costeras durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas propiciados por las lluvias, se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado692-20.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *