Con un enfoque informativo sobre las medidas de higiene y prevención, el programa Centros de Bienestar e Innovación Cultural, ofrece actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos en espacios comunitarios, así lo dio a conocer Patricia Victorica, directora general del Centro Estatal de Prevención Social.

Manteniendo los protocolos sanitarios al momento de ingresar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y cuidando la sana distancia.

Las y los talleristas están capacitados por la Secretaría de Salud en temas de cuidado, higiene y prevención; por lo que imparten talleres de elaboración de cubrebocas, gel antibacterial e insumos de limpieza. A la población también se le capacita respecto los protocolos de prevención, identificación y atención en caso de que algún familiar, vecina o vecino presenten síntomas o sean positivo a Covid 19.

Así como temas de prevención de las violencias, el uso adecuado del 911, la promoción de una cultura de paz, la apertura de diálogo colectivo y la resolución pacífica de conflictos.

Recordemos que, para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el programa abona a los temas de prevención, construcción de ciudadanía, tejido social y cultura de paz generando bienestar para todas las familias, donde se construye un ambiente de seguridad, así como sinergias sociales para que Colima salga adelante, señaló la funcionaria estatal.

Los espacios comunitarios que están operando hasta el momento son las canchas techadas de la comunidad de Suchitlán, en Comala; el Centro Cultural de Villa de Álvarez y el Cedeco, de la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez; como también la Sala de Lectura de la colonia Ramón Serrano, y en Tecomán en la Casa de Usos Múltiples de la colonia Indeco.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 312 31 6 26 82 o a través del Facebook Centro Estatal de Prevención Social Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *