La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente diurno caluroso en zonas costeras, cálido en el resto de la región, viento del este de 15 a 30 km/h, cielo medio nublado.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Comunicado Completo de la Conagua

https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado798-20.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *