·En reunión de trabajo, el rector Eduardo Hernández y el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano, afinaron la estrategia para enfrentar con éxito el nuevo semestre, cuidando la salud y bienestar de trabajadores y estudiantes.

Para preparar un inicio de semestre seguro y sin contagios por COVID-19, tanto para el alumnado como para la propia comunidad universitaria, esta semana el rector José Eduardo Hernández Nava y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, tuvieron una nueva reunión de trabajo en la que afinaron las estrategias a seguir.

La reunión sirvió también para hablar de los esfuerzos que realiza la institución para darle certeza y seguridad laboral a las y los trabajadores, a pesar de la situación financiera que vive el país en estos días de pandemia.

Ambos reconocieron, en especial el líder sindical, la preocupación que se tiene por la salud y el bienestar de los trabajadores con la elaboración de un protocolo para evitar contagios, la instalación de filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones y también con la entrega de gel y material sanitizante a las oficinas y planteles de la institución.

El reto, coincidieron, será prepararse lo mejor posible para atender las demandas del nuevo ciclo escolar 2020-2021, que será en la modalidad mixta; es decir, con clases a distancia y de manera presencial cuando así se requiera, guardando estrictas medidas de seguridad.

Por último, intercambiaron puntos de vista sobre la situación que vive el estado y el país en estos días de pandemia; el rector escuchó las demandas e inquietudes que tienen las y los trabajadores de la institución, y Zamorano Manríquez destacó los esfuerzos de la administración que encabeza Eduardo Hernández por salvaguardar y apoyar a la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *