Con la suma del sector privado al público de salud, la atención a las personas que tienen o no derechohabiencia o prestación de servicios médicos particulares, está garantizada y forma parte del Sistema Estatal de Salud.

Así lo afirmó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, quien mencionó el apoyo  por parte de la Asociación de Hospitales Particulares del Estado de Colima durante la contingencia para enfrentar la contingencia sanitaria.

Señaló que se ha podido hacer sinergia con las unidades médicas particulares para la notificación de casos, estudios, reporte de pacientes  positivos, negativos y defunciones con lo que el reporte del estado de Colima está completo y al día.

Sostuvo que con base a la Plataforma Especial de Registro llamada SISVER, los hospitales privados atienden el 1% de casos y el 2% de los decesos por Covid-19.

Asimismo señaló la participación en otras áreas de la salud pública como lo es en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el Interinstitucional de Cáncer en la Mujer, en el de Salud Materna, en el de Calidad en Salud, en el Consejo Estatal de Vacunación entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales Particulares, José Alfonso Quevedo Prieto indicó que son tres las clínicas que atienden pacientes Covid-19 al contar con fuerza de reacción en tratamiento.

Explicó que se han hospitalizado a 104 pacientes ocupando el 79% de ellos tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias logrando la recuperación del 76%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *