Continuan las lluvias y las afectaciones en el estado, aún no se tiene el dato de los daños que a causado este fenómeno a su paso frente a las costas de Colima y Jalisco.

Hasta el momento hay varias comunidades incomunicadas, colonias inundadas, vehículos dañados, cientos de familias en refugios temporales, carreteras y caminos con daños grabes.

El centro de la Tormenta Tropical “Hernan” se localiza frente a las costas de Sinaloa, se dirige hacia Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en costas de dichos estados.

se ubica a 140 km al oeste de Mazatlán, Sinaloa y a 220 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *