El gobierno federal mandó a Colima un total de 4,875 vacunas contra el Covid-19 para que se aplicaran a los trabajadores del sector salud, llámense médicos, enfermeras y trabajadores que están trabajando en áreas de riesgo. Pues ya se acabaron. Se quedaron sin vacunar a casi 3 mil y solo hay la promesa de que llegarán otras 975, pero sin fecha, que no serán suficientes para cumplir con quienes están cerca de los pacientes con este problema de salud.

También es necesario decir que la vacuna se aplicó a personal que estaba de vacaciones, aviadores, familiares y allegados a funcionarios de alto nivel, no hubo un serio control. Ahora hay que esperar que el gobierno de AMLO mande más. A ver cuándo.

AL ASUNTO DE LAS MOTOTAXIS

Hay en Colima circulando poco más de 350 moto taxis en varios municipios. ¡Quién las dejó circular?, los alcaldes. Nadie más. De quiénes son esas unidades?, nadie sabe. Lo cierto que la Secretaría de Movilidad se hizo de la vista gorda y hoy el problema ha explotado, pues dicen que su circulación es ilegal. El director de Movilidad debe ser echado a patadas de la secretaría por su irresponsabilidad al no haber dado la cara y crearle al gobierno estatal un serio problema, que se traduce en la toma de vialidades por parte de los taxistas que exigen dejen de circular, es decir, que el titular de Movilidad dejó crecer este problema que hoy se lo achacan al gobernador por su culpa e irresponsabilidad.

De quiénes son las mototaxis?. Un regidor me comentó que no hay una lista de dueños de mototaxis, que llegaron en paquete por asociaciones con membrete fantasma, es decir, que las 350 concesiones de taxis no tiene dueño personal, sino de grupos, asociaciones, y eso está mal, de ahí la molestia de quienes tienen concesiones de taxis de muchos años, aunque entre éstas hay muchos políticos conocidos beneficiados, quienes se dicen perjudicados.

No estoy en contra de los mototaxis, pues cada chofer trata de llevar dinero a su familia y es correcto, el problema es con quienes los han metido en un problema legal, al no ser reconocidos por las autoridades de vialidad.

El caso es que a los diputados locales poco les ha importado este asunto, pues unos dicen que es legal y otros que no. Espero que se pagan de acuerdo.

POLITICA: QUIEN VA? MELY O MARTHA SOSA..?

En el caso de la candidatura a la gubernatura por la triple alianza PAN-PRI-PRD las dos mujeres cuentan con rentabilidad. Mely y Marha Sosa son consideradas rentables para ambos partidos (PRI-PAN), el problema es que ambas se han registrado y no se sabe aún quien va a encabezarla. Ambas han sido senadoras de la República, cuentan con capital político, son reconocidas en el estado, por lo que la moneda está en el aire, para hacerle frente a una Indira Vizcaíno que sigue encabezando las preferencias; pero que al sumarse sus potenciales partidistas levantarían en sus encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *