·La fase 3 no ha terminado, celebración del Grito de Independencia debe ser desde casa.

Los 10 municipios de la entidad que integran la Red Colimense de Municipios por la Salud, acordaron con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, seguir impulsando las medidas sanitarias de prevención del Covid-19 en esta fase 3 de la pandemia, que aún no termina.

En este sentido, en reunión extraordinaria de la Red, presidida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, se acordó también realizar acciones de vigilancia para evitar las aglomeraciones de personas, como fiestas, reuniones o festejos que se organicen en estos días patrios.

La titular de la Secretaría de Salud puntualizó a los presidentes municipales y representantes de ayuntamientos y de secretarías del gobierno estatal que la pandemia está activa en el estado, por lo que se tiene  que mantener las medidas de prevención y la vigilancia de los protocolos sanitarios.

En esta reunión se dio a conocer la situación que guarda la contingencia del Covid-19 por municipio, a fin de que los ayuntamientos tomen o refuercen las medidas para prevenir contagios del virus.

La secretaria de Salud resaltó la importancia de cuidar la salud mental de la población, para lo cual puso a disposición los servicios que ofrece la institución en materia de prevención y tratamiento a las personas con problemas mentales.

Respecto al dengue, reiteró que la fumigación no es la solución, sino el saneamiento básico (descacharrización), por lo que dijo que se tiene que seguir promoviendo las medidas de lava, tapa, voltea y tira para eliminar criaderos del mosco transmisor.

En esta reunión virtual participaron los presidentes municipales de Coquimatlán y Minatitlán, José Guadalupe Benavides Florián y Liliana Figueroa Larios, respectivamente, así como el director de Protección Civil estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, y representantes de las secretarías General de Gobierno, de Movilidad y de Fomento Económico, además, de representantes de los demás ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *