·La Presidenta solicitó intensificar las acciones preventivas para eliminar criaderos de dengue, zika y chikungunya.

• La brigada de descacharrización benefició a más de 6,000 habitantes.

Manzanillo, Col. Cuidando la salud de las familias manzanillenses, la Presidenta Griselda Martínez, solicitó a la Dirección de Salud Pública Municipal, intensificar y coordinar las acciones preventivas para eliminar criaderos del mosco que transmite dengue, zika y chikungunya.

Con apoyo del personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, los jueves se llevan a cabo brigadas de descacharrización en diversas colonias, delegaciones y comunidades del municipio; es así que esta semana se lograron retirar seis toneladas de cacharros de las Colonias Libertad y Punta Chica, beneficiando a más de 6,000 habitantes.

El Director de Salud Pública Municipal, Roberto Ramos, señaló que la campaña de descacharrización es permanente, así como el Programa de Sesiones Educativas de salud, mismas que se llevan a todo el municipio para involucrar a las familias en los cuidados preventivos de salud, organizándolas e invitándolas a participar y poner en práctica las distintas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *