Tecomán, Col.- Como parte de las acciones que las autoridades realizan para disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; este viernes, se llevó a cabo en la localidad de Cofradía de Morelos una campaña de descacharrización, con la suma de voluntades de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II; y gobierno municipal, con el apoyo del Secretario del H. Ayuntamiento, Humberto Uribe Godinez, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Comité Municipal de Salud, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del H. Cabildo y la autoridad auxiliar.

En el lugar, también se colocaron puestos de vacunación antirrábica y de vacunación a la población, vacunas para menores de 1 año de edad, como la hexavalente para el rotavirus, antineumococo 13v; y para niños de 1 año, la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y la antineumococcica 13v; de igual, forma para los pequeños de 1 año y medio de edad se les aplicó la hexavalente.

En los puestos de vacunación, el personal de la Secretaría de Salud, también atendió a niños de 4 años de edad a quienes se les aplicó la DPT o hexavalente; a los de 6 años la SRP ( sarampión, rubeola y parotiditis) y a mujeres embarazadas.

Cabe destacar, que en el recorrido que se realizó por las calles de la localidad, se lograron recolectar aproximadamente 2 toneladas de cacharros, contribuyendo con ello a disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *