·También, revisaron el centro preventivo de Tecomán.

·El control de los tres centros penitenciarios está en manos de la autoridad.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, custodios, familiares, defensores y personal administrativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del personal de seguridad y custodia, han realizado de mayo a septiembre de este año, 10 operativos en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo, así como en el Centro Preventivo de Tecomán.

Las fuerzas estatales de seguridad de cada centro penitenciario revisaron a las personas privadas de su libertad, módulos, pasillos, zonas comunes, talleres y estancias de los tres penales, con el objetivo de asegurar droga, aparatos de comunicación y cualquier objeto que se pueda utilizar como arma.

Los operativos que se desarrollaron de manera aleatoria y sorpresiva, también tienen como finalidad identificar cualquier amenaza interna y ratificar que el control de los centros penitenciarios está en manos de la autoridad y no de ningún grupo en particular.

Como resultado de las revisiones que se realizaron en los Ceresos de Colima y Manzanillo, así como en el centro preventivo de Tecomán, los elementos de seguridad y custodia, decomisaron objetos punzocortantes y contundentes hechizos y dispositivos de comunicación móvil.

En lo que respecta al Centro de Reinserción Social de Colima, los elementos de seguridad penitenciaria, revisaron a las personas privadas de su libertad que se encuentra recluidas en el área de máxima seguridad, así como los módulos y estancias que integran dicha zona.

Es importante destacar que las revisiones que se realizan al interior de los Ceresos, se desarrollan con estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *