El objetivo es vigilar que cumplan con los protocolos higiénico/sanitarios

Colima, Col.-Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Protección Civil de Tecomán en coordinación con el de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevan a cabo operativos en la entidad para vigilar que se cumplan con los protocolos higiénico sanitarios, además de la aplicación de formatos de evaluación para que se efectúen las medidas sanitarias y evitar la propagación del Covid-19.

En coordinación de ambas dependencias se visitó un total de 327 establecimientos de los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, siendo 120 establecimientos visitados en Colima, 142 en el centro de Manzanillo y 65 en las instalaciones del Tianguis de la localidad de Cerro de Ortega en Tecomán.

En estos operativos, los oficiales además de hacer la verificación de los establecimientos invitan a la población en general a que use el cubrebocas y extremen las medidas de higiene. Asimismo se les invitó a realizar los cursos de capacitación en línea enfocados al Covid-19 que está impartiendo la Secretaria de Salud.

La Unidad Estatal de Protección Civil recuerda a las y los propietarios de establecimientos comerciales que deben registrar su establecimiento en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), en el siguiente enlace: http://sistemassalud.col.gob.mx/sirec/home/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *