La Comisión Nacional del Agua la Onda y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la Onda Tropical Número 26 será absorbida por la zona de baja presión con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes (de 70 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima y Jalisco.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. También, se prevé ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Colima y Jalisco.

Además se se prevé Oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima y fuertes Rachas de Viento.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologicocovid-19.

Comunicado Completo de la Conagua_Clima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *