Mañana se tendrá el ingreso del Frente Frío Número 4 en el norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional que una zona de baja presión aumentó a 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza a 535 km al sur-suroeste de Punta San Telmo en las costas de Michoacán.

Por otro lado la Onda Tropical Número 37 recorrerá el occidente de país, originando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Colima, Jalisco y Michoacán.

Provocará lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nayarit.

Pronóstico para mañana
El Frente Frío Número 4 recorrerá el norte, noreste y oriente del territorio nacional. Interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, condiciones que generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Querétaro, y fuertes en el Estado de México,

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la Comunicado de Prensa en www.gob.mx/conagua.

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *