Ante la presencia de autoridades municipales, militares y educativas, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, presidió en la explanada Juárez, la ceremonia cívica para conmemorar el CC (200) Aniversario del Día de la Bandera, y convocó a la población manzanillense a reafirmar el amor por la Patria, sobre todo en estos momentos cruciales que vive nuestro país.

En la ceremonia participaron servidores públicos municipales de diversas áreas, quienes desfilaron con las distintas banderas mexicanas mientras se presentaba una reseña histórica de cada una de ellas.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, enfatizó que “nuestro lábaro representa la Patria, y la Patria somos todos. Cuando salimos al extranjero, llevar la bandera es una muestra de orgullo nacional y es demostrar al mundo que estamos muy orgullosos y orgullosas de ser mexicanos”.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad de darle lectura al hermoso poema “Amada Bandera de mi patria”, escrito por la maestra rural guerrerense, Catalina Pastrana; mismo que retrata fielmente lo que sentimos por nuestro lábaro patrio.

Finalmente, la profesora Juana Isabel Muñoz Saldaña, directora del Preescolar “24 de Febrero”, recibió de manos de la presidenta municipal, las banderas que hoy desfilaron en la ceremonia cívica, con el fin de exponerlas en el plantel y así, cuando los niños regresen a clases presenciales, puedan conocer las banderas que a lo largo de nuestra historia han ondeado y enalteciendo a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *