Con la participación de 15 jóvenes, concluyeron las rondas finales del primer concurso virtual de Debate Político 2020, organizado por la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), los días 19 y 20 de octubre.

Con temas de interés público, resultaron ganadores de la categoría A, Jesús Miguel Soto Santoyo, en primer lugar; Gilberto Martínez Lomelí, en segundo lugar; e Imelda Jaqueline Martínez Lomelí, en la tercera posición.

Mientras que en la categoría B, Sergio de Jesús Solórzano Puga y Karen Yolanda Pulido Valle, obtuvieron primero y segundo lugar, respectivamente; mientras que el tercer lugar fue para Jennifer Rubí Chávez Silva y Vanessa Latziry Paz Torres.

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, manifestó que dicho concurso se constituye como una plataforma de expresión y diálogo a través de la cual, el Gobierno del Estado de Colima, busca impulsar la participación de la juventud colimense a favor de su desarrollo integral y, por ende, el de su comunidad.

Detalló que para el desarrollo de la competencia se puso en marcha la escuela de inducción al debate con la que se preparó a las y los participantes con habilidades de liderazgo, razonamiento y argumentación.

En carácter de Vocal Ejecutivo del INE, Luis Zamora Cobián, invitó al sector juvenil a promover la participación de otros jóvenes en estos debates, para que sus propuestas sean escuchadas y nutran la agenda pública del país.

Durante la transmisión del Debate Político también estuvieron presentes, Andrés Ángel Sahagún, director de los Centros Territorio Joven y Ángel Méndez como miembro del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *