• Por robo de medicamentos, encubrimiento, peculado y actos anticipados de campaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Arnoldo Ochoa González dio a conocer en conferencia de prensa que el pasado miércoles 17 de febrero, a través de la representación legal de su partido se presentaron tres denuncias en contra de la Precandidata a la Gubernatura por MORENA, Indira Vizcaíno Silva.

La primera denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República por los delitos de ROBO DE MEDICAMENTOS y ENCUBRIMIENTO en donde además de la precandidata también fueron denunciados los CC. Edgar Javan Vargas, Delegado del IMSS en el Estado y el médico Ugo Mendoza Aguilar por la posible participación en los hechos motivo de la denuncia.

Una segunda denuncia se presentó ante el Fiscal Anticorrupción del Estado de Colima, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, por los delitos de CORRUPCIÓN y PECULADO; en donde fueron denunciados tanto la precandidata Indira Vizcaíno Silva, así como los CC. Edgar Javan Vargas, Delegado del IMSS en el Estado y el médico Ugo Mendoza Aguilar.

La tercera denuncia se presentó ante el Instituto Electoral del Estado por ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA y USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS para que sea este órgano electoral el que determine la sanción a la que deberá ser acreedora la precandidata en caso de ser encontrada responsable.

Cabe hacer mención que todas y cada una de las denuncias presentadas podría tener un impacto no solo de tipo político en contra de la precandidata, sino principalmente con consecuencias jurídicas serias, pues dichas sanciones podrían terminar incluso con la aspiración de la precandidata, por las posibles sanciones que se impongan.

Durante la rueda de prensa el Presidente del CDE del PRI afirmó que todos debemos estar al pendiente de que todos los actos que se ejecuten estén apegados a derecho; “debemos respetar las normas electorales para que nadie esté por encima de la ley”.

El dirigente estatal del PRI puntualizó que debe quedar claro que es grave el desvío de medicamentos, ya que se está aprovechando el hecho de que cuentan con el respaldo del gobierno federal a través del partido en el poder, para estar sustrayendo recursos públicos.

Por eso no podemos permitir que eso ocurra, porque mientras existen unidades de salud, clínicas y hospitales con serias carencias de medicamentos, haya quienes
estén sustrayendo medicamentos propiedad del sector salud para tratar de lograr un beneficio personal con ese tipo de desvíos.

Antes de concluir, el presidente estatal del PRI, dijo estar confiado en que la autoridad electoral, así como la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Colima, integren las carpetas de investigación y actúen con celeridad en contra de las personas señaladas y en caso de encontrar que existe alguna responsabilidad se apliquen las sanciones a que haya lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *