Además, la SSP detuvo a un sujeto con un arma corta y recuperó un automóvil con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la dependencia realiza en los municipios de la entidad. A los sujetos les aseguraron envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado.

Entre los detenidos sobresale, un sujeto que fue detenido en el centro de la ciudad de Colima, en posesión de 100 envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada, por lo que fue consignado ante las autoridades ministeriales como imputado de delitos contra la salud. Al imputado también la aseguraron la motocicleta que conducía a exceso de velocidad y en la que trataba de escapar de la autoridad.

En atención a un llamado a la central de emergencias, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron en la zona rural del municipio de Colima, a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma corta abastecida con varios cartuchos útiles.

Como resultado de un llamado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y el despliegue de elementos de la SSP, permitió la detención de un hombre y una mujer, de 21 y 22 años de edad, como imputados del delito de robo, luego de que fueron sorprendidos con aparatos electrónicos, ropa y otros artículos que sustrajeron de un domicilio de la colonia Santa Elena, en el municipio de Colima.

En otro hecho, la alerta que activó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) en uno de los arcos carreteros instalados en el estado, fue clave para que la Policía Estatal Acreditable desplegará un operativo hasta lograr la localización del automóvil y la captura del sujeto que conducía dicha unidad como imputado del delito de robo, toda vez que en el sistema de plataforma México se contaba con datos de una averiguación abierta en el estado de Chiapas.

Finalmente, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a siete hombres y una mujer como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y robo en sus diversas modalidades.

Además, fueron capturados otros dos sujetos con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo calificado y contra la salud.

Con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, armas, automóvil y bienes asegurados.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *