Un total de 600 kilos de carbón de procedencia irregular fue asegurado por oficiales de la Policía del Estado en el municipio de Cocula. Los hechos se registraron sobre las calles Xóchitl y Agustín Yáñez de la colonia Centro del municipio mencionado, donde localizaron una camioneta Chevrolet pick up cargada con 300 bolsas de carbón.

La situación llamó la atención de los policías, quienes se acercaron al conductor, de nombre Daniel “N”, de 54 años, y le pidieron que les mostrara la documentación que avalara la procedencia legal y el traslado del material.

El hombre exhibió una remisión forestal con fecha vencida, por lo que los elementos estatales le informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que ordenó que las bolsas de carbón fueran aseguradas y el conductor presentado en sus instalaciones para hacer la investigación correspondiente.

Los oficiales actuaron bajo el mando y conducción del Ministerio Público y presentaron al hombre ante dicha autoridad para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *