Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó mediante un comunicado, que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Control del estado de Michoacán, la vinculación a proceso en contra de 11 personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Dio a conocer que los presuntos integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se trata de: Fernando «C», Marco «H», Iván «Q», Kevin «M», Brandon «C», Jorge «C», Marcos «L», Arturo «L», Víctor «C», Brandon «G» y Francisco «G», quienes fueron detenidos el 07 de septiembre de 2020 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando los militares realizaban labores de vigilancia en el municipio de Aguililla, Michoacán, quienes observaron a varios individuos afuera de un domicilio portando armas de fuego, y luego de percatarse de la presencia del ejercito, los sujetos abrieron fuego en contra de las fuerzas federales.

Posteriormente los elementos de la SEDENA, fueron en su persecución logrando su detención y asegurándoles el material bélico.

En el comunicado la dependencia federal dijo, que con base en los elementos de prueba aportados por la FGR, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de los 11 detenidos por los delitos en mención, todos con agravante del artículo 164 Bis del Código Penal Federal (cuando se cometa algún delito por pandilla).

La FGR, detalló que se fijaron dos meses de investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que quedaron internos en el CERESO Lic. David Franco Rodríguez, en Morelia, Michoacán.

Comunicado FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *