Hasta el último corte registrado, la Tormenta Tropical “Hernán” ha dejado inundaciones en los municipios de la Huerta y Cihuatlán, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco a través de su Comandancia Central, sus Comandancias Regionales en el Grullo y Ciudad Guzmán, atienden los reportes y dan atención a la ciudadanía.

Hasta el último reporte registrado a 14: 00 horas «Hernán», se localizaba a 140 kms al suroeste de Cabo Corrientes con vientos de 75 kms y rachas de 95.Con el fin de preservar la seguridad de la población, se ha cerrado la navegación a todo tipo de embarcaciones en el municipio de Puerto Vallarta.

Las autoridades atienden reportes en la carretera de Villa Purificación a Autlán, donde se registró un derrumbe de 4 metros, que obstruye parcialmente la vía.

El desbordamiento del Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata en el municipio de La Huerta, ha ocasionado el cierre en la circulación vial por la carretera federal 200 en ambos sentidos, además se registró el desbordamiento del Arroyo el Pedregal en el municipio de Cihuatlán, motivo por el cual se habilitan tres albergues ubicados en la cabecera municipal, Jaluco, y Melaque para dar servicio a la población de la región, cabe destacar que dentro de estos la Secretaría de Salud, está implementando las medidas de higiene necesarias para salvaguardar de las y los jaliscienses.

El Río Purificación, en el municipio de La Huerta, se encuentra en vigilancia debido a que las lluvias han causado desbordamiento hacia campos de cultivo.Solicitamos a la población, evitar viajar por la carretera federal 200, se presentan derrumbes y cortes a la circulación por la crecida de ríos y arroyos.En la localidad de «La Manzanilla» en el municipio de La Huerta, se presentan inundaciones en vía pública y fuerte oleaje.

Los 21 municipios que se mantienen en alerta son: Atenguillo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los dolores, La HuertaMascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Es importante recalcar que hasta el momento no hay lesionados a causa de la Tormenta Tropical. Las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia ante la tormenta, estar preparado para cualquier eventualidad, mantenerse en sitios seguros y reportar cualquier incidente al 911.

Se recomienda tener en cuenta las medidas de sana distancia e higiene para evitar la propagación del coronavirus. Además se invita a estar atentos a los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *