El PAN interpuso una denuncia ante el INE contra David León, Pío López Obrador y Morena por la entrega de dinero exhibida en videos.

Foto: PAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia formal en contra David León Romero, Pío López Obrador y del partido Morena tras la difusión de videos en los que se ve al primero entregando dinero en efectivo al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que detrás de este hecho habría un uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales y violación a la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, así como a la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

La queja formal fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el representante del PAN ante el organismo, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar, indicó el partido en un comunicado.

El PAN consideró que en pago por sus aportaciones, David León fue nombrado por el presidente López Obrador como el titular de la nueva empresa estatal para la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal.

Desde el inicio del actual gobierno, León estuvo a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil; ahora, tras la difusión de los videos, el nombramiento para la nueva paraestatal fue frenado por López Obrador.

Cortés informó que además de la denuncia ante el INE, en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero.

No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”, expresó el dirigente partidista.

“Señor presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido”, agregó dirigiéndose a López Obrador.

Información Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *