·La muerte de la joven fue confirmada por su familia a través de redes sociales, luego que el cadáver de la joven fuera encontrado debajo del puente vehicular que se localiza en el periférico norte, por la salida a Salamanca.

Morelia, Michoacán.- María Fernanda, estudiante de la carrera de diseño gráfico reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida debajo de un puente del distribuidor de Morelia, Michoacán.

Familiares de la estudiante informaron de la muerte de la joven a través de redes sociales. Asimismo, refirieron que la joven había salido a una fiesta el pasado 4 de octubre, sin embargo, no regresó a casa.

Familia pide que no se descarten líneas de investigación

En entrevista con un medio de comunicación local, la madre de María Fernanda pidió que no se descarte ninguna línea de investigación en la muerte de su hija, pues dijo, antes de se encontrada sin vida había discutido con su exnovio.

La mujer relató que su hija salió con su exnovio la madrugada del lunes, sin que su familia se diera cuenta, y él llevó a la joven al puente de la salida a Salamanca, en donde discutieron.

“Ella tuvo una discusión con su exnovio, ya no era su novio, hay testigos que vieron que ellos andaban discutiendo. El muchacho dice que mi hija salió del coche y corrió. Él me fue a hablar para irla a buscar, ya cuando yo llegué al puente los policías no nos dejaron acercarnos ni nada. Ya ahorita identifiqué al cuerpo y sí es mi hija desafortunadamente”, señaló la madre en entrevista con un medio local.

La madre de María Fernanda pidió que no se descarte ninguna línea de investigación en la muerte de su hija, pues indicó, podría tratarse de un feminicidio.

“Lo que quiero es que se investigue bien para saber qué fue lo que pasó y si se tienen que ver los videos pues que se vean. Eso es todo lo que quiero que sepan”, declaró.

La mujer relató que el exnovio llegó a su casa con la bolsa y el celular de su hija, y le dijo que fueran a buscarla y la llevó al puente, donde la había visto por última vez.

“Él me dijo que fuéramos a buscarla, me llamó a las 7 de la mañana y me dijo que fuéramos a buscarla, porque había tenido una discusión con ella y ella había salido corriendo. Y me llevo ahí al puente en donde fue que él la llevo”, añadió.

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 5 de octubre, un día después de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Michoacán se comunicó con la familia para informarles sobre el hallazgo del cuerpo de María Fernanda.

Tras recibir el reporte, al lugar, acudieron policías de tránsito y peritos, quienes acordonaron la zona para realizar el peritaje correspondiente.

Por su parte, la Universidad La Salle, donde la joven estudiaba, envió sus condolencias e hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

El asesinato de la joven se registra luego de que el feminicidio de Jessica González Villaseñor, de 21 años, causara conmoción a nacional hace unas semanas. Era una docente recién graduada como profesora de educación básica y que impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos de Guanajuato, la familia denunció que la Fiscalía de Michoacán fue omisa en su búsqueda.

La entusiasta maestra, como se le puede ver en un video grabado para sus alumnos, desapareció la tarde del 21 de septiembre en Morelia cuando salió de su domicilio en compañía de un joven identificado como Diego. Cuatro días después, tras una intensa búsqueda en calles y múltiples pesquisas en redes sociales, sus restos fueron encontrados en un paraje despoblado en la zona sur de Morelia. El cuerpo presentaba signos de violencia y de haber sufrido asfixia. Diego Urik “N”, presunto responsable, fue detenido el 30 de septiembre.

Otro feminicidio que causó indignación en la entidad fue el de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, de 31 años, quien desapareció en Morelia la tarde del miércoles 30 de septiembre cuando salió de su casa y abordó su vehículo, un Mercedes-Benz color blanco, para realizar unos pagos del servicio de agua, pero ya no volvió.

Su vehículo fue localizado en la localidad de Jeruco, del municipio de Cuitzeo, el pasado jueves. El  viernes 2 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer que el cuerpo de Xitlali Elizabeth fue hallado sin vida en Guanajuato.

Con información de Sin Embargo y La Voz de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *