• La alcaldesa acordó con los vecinos, recibir este lunes a una comitiva para que con apoyo de un equipo de abogados, representantes del INFONAVIT, INSUVI, CONAGUA y la constructora, ofrecerles una solución a las familias afectadas.

La mañana de este sábado, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, realizó un recorrido por Miravalle, una de las zonas más afectadas tras el paso de la TT “Hernán”.

La alcaldesa escuchó a los vecinos de Miravalle, comprendió la frustración y molestia de los habitantes al ver sus casas inundadas y por haber perdido sus pertenencias. Les señaló que hace un año les pidió a los vecinos presentar sus denuncian en contra de la constructora por haberles vendido casas en zona de alto riesgo al igual a quienes dieron los permisos, sin embargo, no se hizo.

La alcaldesa acordó con los vecinos, recibir este lunes 31, a las 10 de la mañana, a una comitiva en la Presidencia Municipal para apoyarlos para recabar documentación, y con un equipo de abogados y representantes del INFONAVIT, INSUVI, CONAGUA y la constructora, para ofrecerles una solución.

La presidenta señaló que es necesario presentar la denuncia ante el Ministerio Público y mientras tanto, se solicitará la reubicación temporal de las familias afectadas mientras se resuelve el asunto de forma definitiva. Señaló que a través del diálogo respetuoso se podrán obtener soluciones y lamentó que esta situación que viven los vecinos se producto de la corrupción, por lo que dijo, “la autoridad llamará a cuentas a los responsables”.

La carretera Chandiablo, a la altura de Miravalle sufrió graves afectaciones, ahí la alcaldesa señaló que debido a que esa obra estatal estuvo mal hecha y quedó inconclusa desde hace más de dos años, quedó severamente afectada tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”. La alcaldesa evidenció que la corriente de agua socavó la vialidad causando daño a la infraestructura vial y causando también afectaciones a postes de la CFE y la infraestructura de la CAPDAM, dejando sin servicio a las familias de Miravalle.

Griselda Martínez adelantó que solicitará al Gobernador atender esta problemática lo antes posible, pues la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), no ha atendido el llamado.

La alcaldesa informó a la población que se trabaja para restablecer en coordinación con la CFE, la energía eléctrica, debido a que se el servicio se vio interrumpido tras la caída de postes y/o de cables. Maquinaria municipal trabaja en la rehabilitación de calles y en el restablecimiento también del servicio de agua, por lo que pide a la población tener un poco de paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *