Con la capacidad hospitalaria existente, en las unidades Covid-19 en el estado, se atiende de manera ordinaria y no hay colapso de servicios.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que algunas unidades de concentración estatal y regional han alcanzado límites, pero no significa su colapso.

Al último cierre, se ha mantenido el promedio de disponibilidad hospitalaria general en la entidad de 43%, pero hay momentos en que sí se llega al límite.

Aclara la dependencia que se acerca a zona de riesgo, lo que pone en advertencia que en cualquier momento pudieran ocuparse las camas disponibles.

Al cierre de la semana laboral, el Hospital General de Zona número 10 en Manzanillo tenía al 100% de ocupación de camas con ventilador, pero el 50% de disponibilidad en camas.

El Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, mantenía el 87% de ocupación de camas con ventilador y el 22% de disponibilidad de camas.

El Hospital Regional Universitario en momentos alcanza su capacidad total, situación que cambia conforme egresan pacientes.

Finalmente, la Secretaría de Salud señala que la apertura de la Unidad Operativa de Hospitalización de Covid-19 de la 20/a Zona Militar, no significa el colapso del sistema de salud en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *