Este viernes 28 de agosto, a las 3:40 de la mañana, Manuel “El Loco” Valdés murió a causa del cáncer, enfermedad que lo aquejaba desde hace unos años.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como ‘El Loco’ Valdés, falleció este viernes a los 89 años de edad, según reportaron varias fuentes y la empresa Televisa.

Posteriormente, uno de los hijos del comediante, Pedro Valdés Larrañaga envió un mensaje en redes sociales en el que se despide de su padres.

Nació el 29 de enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue un actor mexicano que perteneció a la llamada ‘Época de Oro’ del cine mexicano, parte de la dinastía de hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Fue padre de 12 hijos entre los que destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés.

Entre sus participaciones en televisión destacan los programas ‘El show del Loco Valdés‘, ‘Variedades de media noche’, ‘La hora del Loco‘ y el controvertido ‘Ensalada de locos‘ junto a Alejandro Suárez y Héctor Lechuga.

Información Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *