Colima, Col.-Un Grupo de personas que pretenden introducir el servicio de Mototaxi en la capital del Estado exigieron la mañana de este martes “una mesa de diálogo” con el Congreso Local para que se analice autorizar este tipo de servicio que, según ellos, “es una demanda de la ciudadanía”.

Los mototaxistas fueron atendidos y sostuvieron un diálogo con el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, el verde ecologista Fernando Escamilla Velazco, a quien le entregaron un oficio exigiendo ser escuchados.

Los manifestantes, alrededor de 20, dijeron que constitucionalmente tienen derecho al trabajo y rechazaron que las unidades (las mototaxis) sean inseguras y “han sido satanizadas”, principalmente por los concesionarios de taxi y transporte urbano en general.

Dijeron ser un complemento de un servicio que no se presta adecuadamente a la población colimense. Expresaron que se ha demostrado en varios municipios, como Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo, Armería y otros municipios más, que el servicio funciona adecuadamente.

Por su parte, el diputado Fernando Escamilla les manifestó que sostendrá una reunión con los demás integrantes de la Comisión (Rogelio Humberto Rueda Sánchez (PRI) y Miguel Ángel Sánchez (diputado independiente) y, posteriormente, les habrá de dar cita para ser escuchados.

Sin embargo, Fernando Escamilla reiteró su negativa de que este servicio pueda entrar “en operaciones legalmente en todo el Estado”, pues reiteró su postura de que “es un servicio inseguro” y “peligroso” para los usuarios.

Es probable que se prohíba la operación de las mototaxis en el estado y aseguró que esta semana se podría llamar a comisiones para el análisis del tema.

El legislador, aseguró que es un peligro constante el hecho de que operen las mismas, pues no cuentan con un seguro. «Yo no estoy en contra de que alguien se gane la vida, más sin embargo yo sí he comentado que los vehículos llamados mototaxis son un peligro para la población”.

Por ello dijo se acordará una mesa de diálogo con los mototaxista, que podría ser esta semana cuando se trabaje en el tema, pero adelantó que “es muy probable su prohibición en Colima”.

«Yo creo que sí, por seguridad de todos los colimenses, pero no lo voy a decidir yo solo, pero de manera personal voy a señalar que estos vehículos no cuentan con las garantías para salvaguardar una vida en caso de un impacto», concluyó.

Este grupo de mototaxistas fue encabezado por Gabriel Núñez Bautista, en su carácter de Administrador Único de Mototransportistas Unidos de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *