*El seno del Comité Ejecutivo Estatal, en consenso, decidió definirse también por Carol Arriaga para la Secretaría General del partido.

El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) anunció este viernes su respaldo a la candidatura de Mario Delgado Carrillo para encabezar la presidencia nacional del partido, en el marco de la encuesta abierta que aplicará el INE del 26 de septiembre al 2 de octubre entre la militancia y simpatizantes de todo el país.

Acompañado por la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno, el presidente del CEE, Sergio Jiménez Bojado, señaló que este posicionamiento tiene que ver con un acuerdo en consenso que se tomó en el seno del CEE de morena en Colima, una vez revisadas todas las propuestas de quienes se inscribieron en la contienda.

“Hoy nosotros optamos por declarar nuestro apoyo irrestricto a Mario Delgado Carrillo para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional, en calidad de presidente, y también vamos a definirnos a favor de la compañera Carol Arriaga García para la Secretaría General, esa sería una fórmula que desde el seno del partido estaríamos impulsando desde este momento”, agregó.

En relación a la procedencia de la candidatura de Mario Delgado, Jiménez Bojado aseguró que no hay impedimento alguno a sus legítimas aspiraciones, pues “encontramos que el compañero Mario Delgado Carrillo se encuentra inscrito en el padrón de morena ante el INE, aquí tenemos el dato que rescatamos precisamente de la base de datos que el INE consigna.

Por otro lado, tenemos el referente histórico que es su presentación con el QR, el cual solamente puede ser emitido por el Sistema Electrónico de Registro Nacional de Afiliados de morena (SIRENA). Lo digo porque ha habido voces que han querido regatear la participación genuina del compañero Mario Delgado”.

El presidente estatal de morena destacó la presencia del colimense Delgado Carrillo en el escenario público: “Aun con los ojos cerrados, podemos reconocer el mérito que él tiene al impulsar y acompañar todas y cada una de las reformas que se están haciendo en el congreso, sin él en ese entorno no habría sido posible.

Es una persona capaz, muy responsable y comprometida con las propuestas de la 4T al interior del Congreso, como la nueva reforma educativa, la Ley de Extinción de Dominio, la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la fundamental modificación al Art. 4° para elevar los programas sociales a rango constitucional, entre otros temas de gran calado”.

Asimismo, señaló que sólo durante las sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio en la Cámara de Diputados, se aprobaron 139 iniciativas, “para lo cual Mario fue un personaje toral en la consecución de estos fines por su trabajo de cabildeo y negociación.

Por eso vemos en él a una persona plural y con capacidad de inclusión, porque no se define a sistemas de derecha ni de izquierda; es un hombre con un concepto de la democracia muy bien entendido, bien razonado, de manera tal que no podemos dejar pasar la oportunidad para definir que morena Colima va con Mario Delgado”.

Por su parte la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno se sumó a la definición de este CEE, se dijo plenamente segura sobre que “nuestro compañero Mario desde la presidencia de morena aseguraría la continuidad al proyecto de la 4T y unificará al partido, es importante recordar que con su claro liderazgo ha contribuido con visión e inteligencia construir el marco jurídico para transformar la vida pública del país, anhelo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el evento, estuvieron presentes el secretario de Finanzas del CEE, Marco Antonio Rodarte Quintana; las diputadas locales Claudia Aguirre Luna y Araceli García Muro; la regidora manzanillense Ángeles Camberos Olachea; los consejeros estatales Fabián Soto Lara y Héctor Jesús Lara Chávez; así como el representante del CEE en Villa de Álvarez, Armando Carrillo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *