·Durante pandemia ha sido constante que los cajeros quedan fuera de servicio; Clientes del banco.

Colima, Col. “Es casi seguro que los fines de semana los cajeros del Banco Santander ubicados cerca del centro Comercial Soriana en Villa de Álvarez, Colima, queden fuera se servicio”, comenta molesto “David N” uno de los usuarios, quien dice, que es muy frecuente encontrar en pantalla la leyenda: “Cajero temporalmente fuera de servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas”.

Observando el servicio de esta institución localizada en horarios laborales, encontramos que una señorita muy atenta, quien controla el acceso a esta sucursal, intenta resolver el flujo y la dinámica de los usuarios que quieren resolver problemas con ejecutivos y en ventanilla. Si ella puede, resuelve, sino entonces tiene que formar una fila fuera de las instalaciones para ser atendido según el turno tomado en la fila de espera.

El problema consiste en tiempo de pandemia, cuando los usuarios se acumulan al interior de los cajeros, ya que los de espera que intentan entrar con ejecutivos, se mezclan con los que asisten al servicio electrónico en cajero. Esto es, se controla el acceso a la sucursal a ventanilla y ejecutivos, pero por momentos –en horas pico-, en el área de cajeros electrónicos hay un desorden porque los asistentes intentan organizarse como van llegando, pero no siempre se respeta la sana distancia y se confunde la permanencia para el uso de cajeros electrónicos y acceso a ventanilla.   

En esta sucursal el problema se agudiza, cuando uno o dos de los cajeros electrónicos quedan fuera de servicio, ocasionando que la espera de los usuarios para retirar dinero sea mayor, así como el aglutinamiento de personas.

La usuaria “Carmen Z” señaló, que “hace aproximadamente un mes en día sábado, en periodo de quincena, siendo casi las 9:30 de la noche, quise sacar dinero del cajero en el banco Santander que está en Soriana en la Villa, pero los tres cajeros estaban fuera de servicio. De ahí me fui al banco Santander de Felipe Sevilla en Colima, y también los tres cajeros estaban sin efectivo. Como necesitaba el dinero, de ahí me fui en mi auto al Banco Santander localizado por la Avenida san Fernando, casi enfrente de Bancomer, y nada, todos estaban sin dinero. Eso es muy frustrante, yo creo que hace falta más infraestructura de cajeros para que el dinero no se agote. Uno se enoja porque pierdes tiempo y no recibes un buen servicio, y el problema es que es muy recurrente, encontrar las pantallas pidiendo disculpas, pero eso no resuelve tu necesidad. Yo fui al cajero a esa hora para evitar tumultos, porque estoy embarazada y hay que cuidarse del covid”.

La señora “Sánchez R” considera que: “Las autoridades bancarias en Colima, tienen que valorar el servicio que están dando, pues no es posible que en tiempo de pandemia muchos de los cajeros se queden sin funcionar, cuando es una alternativa para no entrar a ventanilla. Me gustaría poder hacer pagos electrónicos y demás, pero hay cosas que no se manejar con la tecnología, sino lo resolvía y ya, pero aún no se hacer trámites y me da desconfianza, ps´ ya ve”, comentó.   

El señor “Edson S” señaló, que: “El centro de Villa de Álvarez detonó en cafés, bares y restaurantes, es por ello que cada vez más se ven turistas en el jardín principal. Además existe un hotel que atrae turistas nacionales y extranjeros. Antes había un cajero Santander en la Presidencia Municipal y lo quitaron, yo no sé por qué, era estratégico para los visitantes. Hace falta visión, debería haber infraestructura bancaria para resolver la demanda local y de los que nos visitan”, finalizó el empresario restaurantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *